Ir al contenido principal

QUERIDO DIARIO DE QUINTO B...

 



Querido diario de Quinto B...

me llamo Fran y soy tutor de una clase maravillosa. Este año, he tenido la suerte de volver al mismo colegio y dar clase a los mismos alumnos que el curso anterior y ¿sabes qué?...¡Nunca dejan de sorprenderme!

Hemos vivido mil y una historia, anécdotas de clase, nos hemos reído un montón, alguna vez nos hemos enfadado, hemos aprendido mogollón y hasta nos hemos inventado un deporte. ¡Es alucinante!

Ahora llega el verano y les voy a echar mucho de menos, me encantaría saber de ellos. A veces pienso: ¿qué estarán haciendo ahora? ¿dónde se irán a jugar con sus amigos? ¿qué libro se estarán leyendo?...

Son muchas las preguntas que me vienen a la cabeza y he pensado que...¡¿por qué no hacemos el diario entre todos!?

La idea es escribir en los comentarios de esta publicación aquello que os gustaría contarle a vuestros compañeros y al profe. Cosas como: anécdotas de este verano, experimentos que habéis hecho, viajes y lugares que habéis conocido, etc. Estaremos encantados de tener noticias vuestras...

NORMAS DE USO DEL DIARIO:

  1. Solo se pueden escribir hechos personales que sucedan este verano.
  2. Hay que utilizar un lenguaje adecuado. Quedan prohibido los menosprecios.
  3. No es un chat, ¡es un diario!
  4. Ser originales, a todos nos gustan las cosas interesantes y divertidas.
¡ADELANTE, PARTICIPA! Tenemos todo el verano.

Comentarios

  1. Hola chicos, hago el primer comentario. Estoy deseando saber de vosotros. Contad a los compañeros cosas divertidas y alegres que os vayan sucediendo este verano.
    ¡FELICES VACACIONES!

    ResponderEliminar
  2. Vale pero lo cuento cuando me pase algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, Alex. Espero que te pasen muchas cosas emocionantes. 😁😁

      Eliminar
  3. Yo en mi cumpleaños fui a la librería y compre un libro de los compas me lo he empezado a leer y es muy emocionante .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Emilia! Además de escribir cuentos eres una gran lectora. Espero que disfrutes el libro.

      Eliminar
  4. Yo estoy llendo
    a un campamento de verano y me lo estoy pasando genial con todos mis amigos y amigas ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva!
      Qué buena idea, los campamentos de verano están geniales para conocer a gente nueva. Me alegro mucho.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡FELICES VACACIONES! RECOMENDACIONES PARA ESTE VERANO

 Por fin ha llegado el ansiado verano, esa recompensa al gran esfuerzo que muchos habéis hecho durante todo este curso 2022/2023. Aunque no os lo creáis, aburrirse es bueno. El aburrimiento despierta la creatividad y el ingenio. Muchos de los inventos que hoy utilizáis los diseñaron personas que en su momento estaban aburridas. Sí, sí, habéis leído bien. Dando mil vueltas a su cabeza empezaron a desarrollar sus ideas y crearon cosas como: la iluminación que hoy te permite ver por las noches, la palanca, el bolígrafo, los cordones de las zapatillas, las tablets, el coche... NO HAY INGENIO SIN CONOCIMIENTOS PREVIOS Y es que, hasta el que hizo algo tan simple como poner un palito a un caramelo y crear el "chupachups" sabía de matemáticas, de lengua y hasta de historia. ¡Nunca sabemos hasta donde nos llevará lo que hemos aprendido en el colegio!  ¡QUE NO SE NOS OLVIDE LO MÁS BÁSICO! Estamos a un pasito de irnos al instituto. Quinto de Primaria ha sido un paso muy grande que no

MATEMÁTICAS, PROBABILIDAD. Martes 13 de junio

 Hola chicos, vamos a ver qué es la PROBABILIDAD. Visualiza este vídeo, porque mañana, martes 13 de junio, tienes un nuevo reto. VIDEO. QUÉ ES LA PROBABILIDAD Ahora que lo has visto, contesta al último acertijo del dado que sale en el vídeo:  ¿Qué probabilidad hay de sacar un número par en un dado? Escríbelo en los comentarios en forma de fracción, por ejemplo así 1/3 ó 4/8. Resuelve las dudas con el profesor. SUPERRETO :  Contesta al siguiente reto y después dale a ENVIAR. La nota de este reto cuenta para evaluar la unidad didáctica. SUPERRETO. PROBABILIDAD 5B SUPERRETO 5ºA Si ya lo has terminado, resuelve las dudas que tengas con la profe y realiza el siguiente RETO EXTRA PARA SUBIR NOTA: 5º B  RETO EXTRA SUBIR NOTA. PROBABILIDAD 5ºA  RETO EXTRA SUBIR NOTA 5ºA

UD 15. MÁS PROBABLE O MENOS PROBABLE" lunes 12 de junio

 ¡Hola chicos! Hoy vamos a ver el concepto de "más probable o menos probable". Mira este video y después resolveremos dudas con la profe María: VIDEO. MÁS PROBABLE O MENOS PROBABLE Comprueba lo que has aprendido, contesta: ¿Qué color de bola es más probable que saques? ¿y menos probable? SUPERRETO: Contesta al siguiente reto y después dale a ENVIAR. La nota de este reto cuenta para evaluar la unidad didáctica. 5ºB  RETO. MAS O MENOS PROBABLE 5ºA  RETO. MÁS O MENOS PROBABLE 5ºA