¡Matemáticas para chuparse los dedos: Nuestros "Problemones" con fracciones y pizzas!
¡Hoy en 5º de Primaria hemos tenido una sesión de "Problemones" que ha sido simplemente deliciosa! Como sabéis, en nuestra programación trabajamos de forma global e integral, y hoy las matemáticas han sido las grandes protagonistas, ¡pero no de cualquier manera!
En esta unidad, hemos estado adentrándonos en el fascinante mundo de las fracciones. Y para que el aprendizaje fuera lo más práctico, manipulativo y cercano a la vida real posible, hemos usado algo que a todos nos encanta: ¡pizzas!
Imaginad la escena: nuestras mesas se llenaron de "pizzas" fraccionadas, listas para ser cortadas, combinadas y devoradas... matemáticamente, claro. Nuestros alumnos se enfrentaron a diferentes situaciones problemáticas donde tuvieron que usar sus conocimientos sobre fracciones para repartir porciones, calcular lo que quedaba, sumar partes y mucho más.
Ha sido una actividad fantástica para desarrollar su competencia matemática de una forma tangible y divertida. Más allá de los números en un papel, han podido ver y manipular cómo las fracciones representan partes de un todo. Además, han trabajado en equipo, colaborando y ayudándose mutuamente para resolver los desafíos que les proponíamos. El aprendizaje cooperativo ha sido clave para que todos comprendieran y aplicaran los conceptos.
¡Hemos visto caras de concentración, de "eureka" y, sobre todo, de mucha satisfacción al resolver estos "problemones" con un toque tan apetitoso!
¿Qué os parece esta forma tan "sabrosa" de aprender fracciones? ¡Dejadnos vuestros comentarios y contadnos si os animaríais a resolver un "problemón" con pizza!
Comentarios
Publicar un comentario