¡Qué semana tan fascinante hemos tenido en 5º de Primaria! En nuestra cuarta unidad didáctica, nos hemos sumergido de lleno en el increíble mundo de los sentidos. Nuestros alumnos han estado investigando, aprendiendo y, lo más importante, ¡creando!
Como producto final de esta unidad, han diseñado y construido unas maquetas espectaculares sobre los cinco sentidos. Han puesto en juego toda su creatividad para representar el ojo, la oreja, la nariz, la lengua y la piel de una manera visual y didáctica. ¡Cada maqueta era una obra de arte y una fuente de conocimiento!
Pero no solo se quedaron en la creación. Quisimos llevar este aprendizaje un paso más allá y convertirlo en una experiencia de aprendizaje-servicio. Por ello, preparamos una actividad muy especial: ¡visitamos a nuestros compañeros de 1º de Primaria para compartir nuestros conocimientos sobre los sentidos a través de divertidos experimentos!
Nuestros alumnos de 5º, actuando como verdaderos "maestros por un día", guiaron a los más pequeños en diversas pruebas:
Tapar los ojos para agudizar el oído y el olfato.
Probar diferentes sabores con la nariz tapada para descubrir la conexión entre el gusto y el olfato.
Distinguir objetos por el tacto sin verlos.
Fue una experiencia enriquecedora para todos. Los alumnos de 5º consolidaron sus conocimientos al tener que explicarlos de forma clara y adaptada, desarrollando sus habilidades comunicativas y su empatía. Y los de 1º disfrutaron de una sesión interactiva y divertida, aprendiendo sobre sus propios sentidos de la mano de sus compañeros mayores.
Estamos inmensamente orgullosos de la implicación, el ingenio y el espíritu de colaboración que han demostrado nuestros alumnos. ¡Felicidades por este maravilloso proyecto que ha conectado el aprendizaje con el servicio a la comunidad!
¿Qué os han parecido estas maquetas y experimentos tan "sensacionales"? ¡Dejadnos vuestros comentarios!
Comentarios
Publicar un comentario