¡Nuestros alumnos de 5º de Primaria han cerrado la octava unidad didáctica de una forma espectacular, combinando ciencia, creatividad y mucha dulzura!
Todo empezó con un reto inicial que les hizo mirar al cielo: "Hemos conquistado el aire". Con un folleto en mano, nos preguntamos: "¿Alguna vez os habéis preguntado por qué vuelan los aviones?". Esta pregunta, aparentemente sencilla, nos llevó a explorar los fascinantes principios de la aerodinámica. Como producto final de esta parte, nuestros jóvenes investigadores se convirtieron en auténticos científicos, utilizando un cuaderno de campo para investigar, experimentar y exponer sus propias conclusiones sobre el vuelo. ¡Han descubierto los secretos de las alas, la propulsión y cómo la física hace posible que gigantes de metal surquen los cielos!



Pero esta unidad ha sido mucho más que aerodinámica. Hemos querido rendir un homenaje muy especial a nuestras raíces y a las mujeres de nuestro entorno. Por eso, nos adentramos en el maravilloso mundo de las recetas de nuestras madres y abuelas. ¡Los fogones de 5º de Primaria se encendieron con sabor y tradición! Los alumnos no solo prepararon estas deliciosas recetas, sino que, para añadir un toque de diversión y creatividad, ¡crearon sus propios anuncios para promocionarlas! Algunos incluso fueron más allá y montaron una cafetería muy especial: "La Cafetería de los Sueños".
Anuncios:
Anuncio "las lentejas de mi abuela"
Anuncio "Cafetería de los sueños"
Anuncio "Pizza tutti-frutti"
Y para conmemorar el Día de la Mujer (8 de marzo), quisimos dar visibilidad y rendir tributo a las mujeres que nos inspiran cada día. Con mucho cariño y dedicación, creamos un precioso mosaico de las mujeres de nuestro entorno: madres, abuelas, tías, maestras... todas aquellas figuras femeninas que son un pilar fundamental en nuestras vidas. Ha sido una forma hermosa de reconocer su importancia y el impacto positivo que tienen en nuestra sociedad.
Estamos increíblemente orgullosos de cómo han combinado el pensamiento científico, la creatividad culinaria y el reconocimiento a las mujeres de nuestra comunidad. Han demostrado que aprender puede ser un viaje lleno de descubrimientos y momentos inolvidables. ¡Felicidades, campeones!
¿Qué os han parecido estas propuestas tan variadas y llenas de significado? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Comentarios
Publicar un comentario